OVIEDO, 6 (

Europa pres)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado este a distintos colectivos y agentes sociales de Oviedo las medidas en materia de Política Social, Igualdad, Sanidad y Consumo que se incluyen en el Programa Electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Entre las diferentes medidas, Wenceslao López propone crear una Oficina Municipal Antidesahucios para orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos de Oviedo que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos al comprar su vivienda habitual y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.

"La Oficina Municipal Antidesahucios es uno de los instrumentos que contribuirán a reconducir la deficiente gestión de las políticas sociales que el PP ha llevado a cabo en Oviedo a lo largo de casi veinticuatro años", ha dicho.

Además, Wenceslao López ha propuesto la creación de un Observatorio Municipal de Políticas Sociales como instrumento central de planificación, estudio, coordinación, gestión, evaluación y formación de las políticas sociales municipales. También quiere elaborar una Carta Municipal de Servicios Sociales para relacionar todos los recursos sociales públicos y privados del concejo.

Además de impulsar la citada Oficina Antidesahucios, Wenceslao López se ha comprometido a establecer un Programa de Becas de Comedor y Alimentación infantil, que podrían alcanzar a unos 4.000 usuarios; un Programa de Becas de libros, ayudas que beneficiarían a 2.000 alumnos.

Los programas 'Aulas Sociales' y 'Alquiler social de viviendas' también forman parte de sus propuestas. En aquellos casos de personas mayores que no pueden acceder a un menú de calidad en su vida diaria, el PSOE propone que el Ayuntamiento proporcione (al menos) la comida principal del día. Será el Programa 'Catering para mayores'. También se asegurará que esa persona toma la medicación prescrita.

Asimismo Wenceslao López propone un Plan Municipal de Actuación Intergeneracional a fin de impulsar el encuentro entre generaciones, educando "contra los estereotipos y sensibilizando respecto a la no discriminación por edad".

Desde el PSOE, también defienden para Oviedo un plan de emergencia social que cuente con una partida presupuestaria específica.

Consulta aquí más noticias de Asturias.