El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha llamado a declarar como imputado al secretario-interventor del Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada) para el próximo 28 de abril por un posible delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, así como a su esposa y su cuñada por supuesto blanqueo de capitales.

Según la providencia del magistrado Miguel Ángel del Arco, a la que ha tenido acceso Europa Press y de fecha 18 de marzo, el funcionario tendrá que aclarar las relaciones laborales que mantuvo con una promotora inmobiliaria, el tiempo de duración del contrato, función que desempeñaba, y explicar la razón de que uno de los contratos de la empresa figure a nombre de su cónyuge y de que presuntamente facturara y cobrara sus honorarios a nombre de su esposa y de su cuñada.

Asimismo, estas dos últimas tendrán que comparecer e informar al juez de si recibieron honorarios. Además, según los hechos recogidos en la resolución, la cuñada figura como beneficiaria de una finca otorgada por la promotora en dación en pago de una deuda, al parecer inexistente, por cuanto que no se ha acreditado.

Hace aproximadamente un año, vecinos de la localidad, integrados en la Plataforma Cívica Cogollera, se concentraron para protestar por las "malas prácticas" del secretario municipal, que consideraban que "actuaba con coacciones".

Consulta aquí más noticias de Granada.