El sector hostelero de Almería ha superado el 90 por ciento de ocupación en los días centrales de la Semana Santa en la capital y el parque natural de Cabo de Gata-Níjar mientras que el turismo de interior ha colgado en algunos establecimientos el cartel de 'no hay plazas disponibles', principalmente en la comarca del Almanzora.

La Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Almería (Ashal) ha indicado que la de 2015 ha sido "una de las mejores Semanas de Pasión" en la provincia desde que se inició la crisis económica y ha asegurado que los datos señalan que se han superado "las previsiones más halagüeñas".

En concreto, ha trasladado que se estas apuntaban a un 70 por ciento de ocupación con puntas cercanas al 80 por ciento, "la realidad es que estos datos se han mejorado y en algunos establecimientos incluso se ha podido colgar el cartel de 'no hay plazas disponibles'".

Ashal ha atribuido los buenos registros de ocupación a la meteorología y ha destacado que, si bien las visitas han sido abundantes en número, el gasto realizado en el sector de la restauración también ha aumentado

En cuanto a la ocupación hotelera, ésta se ha movido entre el 65 y el 75 por ciento a lo largo de toda la semana, es decir, desde el 29 de marzo al 5 de abril, en zonas como Almería ciudad o el parque natural de Cabo de Gata Níjar, respectivamente. Este porcentaje se ha incrementado incluso hasta superar el 85 y el 90 por ciento en los días centrales de la Semana de Pasión, es decir, entre el 2 y el 4 o 5 de abril, respectivamente.

Estas cifras aún han sido mejores en establecimientos de turismo de interior en la zona del Almanzora donde se ha logrado hasta un cien por cien de ocupación en los días festivos principales y un 85 por ciento durante toda la semana.

En la Alpujarra, sólo la mitad de las plazas ofertadas han sido ocupadas durante estas fechas pero, sin embargo, el sector reconoce una reactivación de la actividad en restauración debido a las numerosas visitas recibidas, especialmente excursionistas o senderistas que, aunque no han pernoctado, si han acudido a estas zonas y han consumido durante estas fechas.

El sector ha concluido valorando el movimiento económico que se ha generado esta semana y afirmando que "mira con optimismo hacia el verano" ya que confía en que las cifras ahora conseguidas "sean un anticipo de lo que pueda ocurrir en la temporada alta".

Consulta aquí más noticias de Almería.