El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha criticado los incumplimientos de la contrata de parques y jardines, FCC, en la recogida de ramas y troncos en diversos puntos de la ciudad.

Ariza ha anunciado que trasladará al responsable del área, Jerónimo Blasco, una queja tras comprobar que en numerosos puntos de la ciudad hay árboles caídos y restos vegetales sin recoger desde hace más de diez días.

En concreto, Ariza preguntará por los árboles que permanecen sin recoger en la Calle San Juan de la Peña, en el entorno del CDM Alberto Maestro, en la Calle Oviedo, en el Parque Al Ándalus, en el Parque de la Aljafería, en el Parque de Avicebrón, en el Parque Bruil, en el Parque Miraflores, en el Parque de Oriente, en el Parque Taifa, en el Parque de la Universidad y en la arboleda de Macanaz, ha enumerado.

"La imagen que ofrece Zaragoza ante sus vecinos, y sobre todo durante el puente en el que numerosos turistas han visitado la ciudad, es lamentable y transmite la desidia y la dejadez de la contrata de FCC con los parques y jardines", ha subrayado el edil de IU en una nota de prensa.

Raúl Ariza ha recordado que "el contrato de Parques y Jardines especifica claramente que la limpieza y recogida de restos vegetales procedentes de las labores se realizarán de forma diaria, por lo que estamos ante un incumplimiento clarísimo".

Camiones pulpo

En este sentido, IU ha alertado de que quince meses después de comenzar el nuevo contrato de parques y jardines, FCC no ha puesto a disposición los camiones pulpos ofertados, lo cual hace que no se pueda recoger los residuos diariamente tal y como dice el contrato.

Ariza ha explicado que "hemos observado como en las últimas semanas FCC solo disponía de un camión pulpo operativo con antigüedad superior a 10 años, prohibido por el pliego de condiciones.

"No queremos que la ciudad y sus gentes sigan pagando los continuos incumplimientos de la empresa FCC sobre todo las y los vecinos del Picarral, donde en la avenida San Juan de la peña, se han acumulado durante más de diez días numerosos restos de pinos podados y talados sin recoger", ha observado Ariza.

Desde IU ya han expuesto durante la última Comisión de Servicios Públicos la "dejadez" de la empresa contratista, por lo que Raúl Ariza ha confiado en conocer lo antes posible las sanciones y descuentos que van a aplicar a FCC por los continuos incumplimientos de contrato.

"En IU creemos que es urgente que el gobierno actué con contundencia ante la desidia que viene ejerciendo esta empresa con las y los vecinos de Zaragoza, y entendemos que las empresas que continuamente vulneran los acuerdos contractuales no deberían trabajar para el Ayuntamiento", ha concluido Ariza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.