El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, ha anunciado en una entrevista a la agencia Ical que no será candidato en las próximas elecciones autonómicas, dentro de cuatro años. 

Villalba también avanza que el partido va a preparar “unido” su próximo Congreso regional, en 2008 ó 2009, momento en el que dejará este cargo de forma “tranquila” e “inteligente”. 

Habrá un nuevo candidato a la Junta en las elecciones autonómicas de 2011
En la entrevista analiza las causas de la derrota electoral en las urnas, donde el PSOE obtuvo 33 escaños en las Cortes regionales por 48 el PP. Villalba se refiere a los cambios y advierte, a reglón seguido, que 
no va a “hablar es de cómo y quién y de qué manera se enfocará el relevo”.

Una campaña sin futuro
Dijo saber que no tenían posibilidades de ganar en estas elecciones pero que que tenían la obligación de demostrar que sí y trasmitir optimismo a los ciudadanos y eso cree que lo han conseguido.

Durante la entrevista habla de la "mala prensa" que ha recibido el partido. Contesta que pese a los rumores de división dentro de su partido ellos se encuentran muy unidos, que puede haber tres personas que campen a sus anchas, pero que se mantiene una extraordinaria unidad.

Con respecto a las causas de su fracaso electoral, dice que se conjugan varios factores, las propuestas del partido, él mismo... aunque las críticas del PP con respesto al supuesto amiguismo de Zapatero con Batasuna han afectado en los comicios, sentencia. 

Respecto a los pactos en las ciudades, asegura que su partido gobernará en León, mientras que en Soria lo ve “probable” y “más complicado” en el caso de la capital zamorana.