El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, pone a la venta las entradas para las diferentes secciones y galas a través de sus taquillas y en la web de Unientradas (www.unientradas.es).

Las taquillas para venta de entradas físicas estarán situadas en el Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cine Albéniz y en una caseta ubicada en la Plaza de la Merced, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Así, la venta de entradas comenzará el 9 de abril en todos los canales a partir de las 11.00 horas, excepto 'Espectador Premium', que se venderá exclusivamente los días 7 y 8 en la taquilla del Teatro Cervantes a partir de las 11.00 horas.

En este sentido, han apuntado que el horario de las taquillas será desde el día 9 en Internet (www.unientradas.es) desde las 11.00 horas, en el Teatro Cervantes, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.30 horas; en el Teatro Echegaray, de 18.00 a 21.30 horas; y en el Cine Albéniz, de 18.00 a 22.00 horas.

Desde el día 16, el módulo de venta de entradas en la Plaza de la Merced estará de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.30 horas, según han precisado.

En cuanto a los precios, para el Teatro Cervantes, las galas de inauguración y clausura (según zona del Teatro) son de 30, 20 y 10 euros; para los largometrajes de la Sección Oficial, 10 euros; para Málaga Premiere, seis euros; y en pases de prensa, de 4,50 euros.

En el Cine Albéniz, en pases de prensa el precio es de 4,50 euros; para la Cosecha del Año, un euro y el resto de pases, seis euros. En el Teatro Echegaray y Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías), todos los pases cuestan seis euros.

NOVEDADES

Como novedad, este año, el Festival de Málaga. Cine Español pone a la venta un abono especial de 'Espectador Premium', por un precio total de 200 euros, que da derecho a entrada en todas las sesiones de tarde-noche en el Teatro Cervantes, incluido el concierto y las galas de inauguración y clausura.

Este abono se materializa en una tarjeta de acreditación con localidad fija para todo el Festival en la fila 9 del patio de butacas del Teatro Cervantes (junto a las butacas de los invitados).

Este carné está limitado a 26 localidades disponibles y se pondrá a la venta exclusivamente los días 7 y 8 de abril en la taquilla del Teatro Cervantes. Este abono 'Espectador Premium' supone un descuento aproximado del 17 por ciento y da derecho a entrada en 19 películas, un concierto y dos galas.

Otra de las novedades en la compra de entradas este año es el descuento progresivo. Es decir, conforme más entradas se compren para diferentes sesiones, el precio se irá reduciendo. Solo se podrán comprar dos entradas como máximo para una misma sesión. La reducción será para entre cinco y nueve entradas de un 10 por ciento de descuento; de 10 a 19 entradas, un 15 por ciento; y de 20 o más entradas, un 20 por ciento.

También se incluye este año un precio especial para desempleados que será de tres euros para el maratón del domingo 26, que supone un descuento del 50 por ciento. Esta rebaja se aplicará presentando acreditación con tarjeta de demandante empleo vigente en fecha.

Consulta aquí más noticias de Málaga.