Monago destaca que su gobierno "analizó" la situación de crisis y puso los "cimientos" para reconducirla

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que a su llegada al Gobierno ya existía la "crisis" pero que lo que "no" había era una equipo que supiera reconducir la situación.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que a su llegada al Gobierno ya existía la "crisis" pero que lo que "no" había era una equipo que supiera reconducir la situación.

"Llegamos al gobierno y analizamos la situación y pusimos los cimientos para llegar a donde estamos hoy, con un crecimiento económico, con una bajada del paro y con creación de empleo", ha explicado Monago en la presentación de la candidata a la alcaldía de Talavera la Real, Manuela Sancho.

De este modo, el presidente extremeño ha destacado que hay "11.121 familias cobrando la Renta Básica", no "cero" como las que habían "prometido" los anteriores, es decir, el Partido Socialista de Extremadura.

"Nosotros no decimos podemos sino hacemos ni decimos pudimos, como pueden estar diciendo ahora algunos ya que pudieron hacerlo y no lo hicieron", ha recalcado el presidente extremeño.

Además, Monago ha recordado que en Extremadura hay "más de 3.000 nuevos beneficiarios" de la Dependencia asegurando que son un gobierno "con sensibilidad y alma".

De igual modo, ha explicado que también han mirado "al campo" porque Extremadura "es campo". Por eso, ha insistido, en que se pusieron "en marcha" y hoy ya hay "récord en exportaciones".

"Nos empeñamos en que se cobraran las ayudas de la Política Agraria en tiempo y forma y hoy, podemos decir que nuestros agricultores y ganaderos son los únicos de toda España que la están cobrando de manera inmediata. Trabajamos desde la unidad del campo porque en la unidad está nuestra fortaleza. En definitiva, es otra manera de hacer política, la política del sentido común y del consenso" ha matizado el presidente extremeño.

La lista más votada en talavera la real

Monago ha destacado la capacidad de gestión de la candidata 'popular' en Talavera la Real. "Manoli quiere dar un paso al frente para ser protagonista del cambio", ha afirmado.

De igual modo, el presidente extremeño ha recordado que en Talavera la Real se respetó que gobernara la lista más votada. En palabras del presidente porque creen que es "muy importante" dejar gobernar a "quien más votos tiene". "Algo de lo que no quiere ni oír el Partido Socialista" ha matizado Monago.

En la pasada legislatura, el Partido Popular aceptó la concejalía de Hacienda de un municipio "en quiebra" ha recalcado Monago.

"Una concejalía que nuestra candidata, como buena gestora, ha sabido sacar adelante, ajustando las cuentas trabajando con honestidad y con las manos tendidas hacia todas las personas del municipio" ha expresado el presidente regional durante el acto de presentación de la candidata ante más de 200 asistentes.

Datos del paro

Asimismo, Monago ha agradecido al pueblo extremeño todo lo que se ha conseguido en la comunidad, sobre todo en un día como el de hoy, que se han dado a conocer las cifras de desempleo y "ha traído la alegría y esperanza" al conocer que van 14 meses de "descenso interanual" ha destacado Monago. Y ha apuntado "una que no se producía desde el año 2000".

Datos buenos, según ha indicado Monago, que "no son fruto de la casualidad" sino gracias al "esfuerzo" de todos los sectores de la sociedad.

Además, ha explicado cómo empezó la legislatura, sin una mayoría absoluta con la que gestionar, pero que "no" ha supuesto un "retroceso" en la gestión, ya que ha sido una legislatura basada en el "consenso con todos los partidos políticos" ha dicho el presidente extremeño.

"cambio responsable"

Por su parte, la candidata de Talavera, ha incidido en el cambio que necesita el municipio, "un cambio responsable desde la cercanía", para resolver los "problemas" que existen en el municipio. Como ejemplo ha citado lo que han tardado en cobrar las asociaciones, "más de cuatro años" ha explicado.

De su candidatura ha destacado que presenta a "los mejores" para conseguir poner a Talavera la Real en el lugar que "merece" y así garantizar un futuro "ilusionante y capaz de impulsar ese cambio tan necesario", ha concluido Manuela Sancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento