El juzgado de refuerzo de A Coruña ha anulado una venta de preferentes de SOS Cuétara intermediada por el Banco Santander y obliga a devolver al demandante, un jubilado, la cantidad de 50.000 euros.

Según ha informado el despacho de abogados del letrado Xoán Antón Pérez Lema, que asumió la defensa de este caso, el juzgado de refuerzo creado para asuntos vinculados con las preferentes ha estimado la demanda de un constructor jubilado coruñés, anulando "la venta por el Banco Santander de 50.000 euros de participaciones preferentes de la empresa alimentaria SOS Cuétara".

Como resultado de esta decisión también se ha anulado la conversión posterior de estas participaciones preferentes en acciones de SOS Cuétara, según ha explicado el despacho de abogados.

Además, los letrados precisan que el Banco Santander deberá devolver a su cliente los 50.000 euros invertidos en estos productos, junto con los intereses legales de la contratación, realizada en noviembre de 2006.

De este caso, el bufete subraya que el Banco Santander "no comercializó sus propios productos, sino una emisión de preferentes de una empresa alimentaria cliente suya". También remarca que el constructor que ha ganado el pleito tenía, según la propia entidad, "un perfil de inversor moderado".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.