El Auditorio de Tenerife acogerá los días 10 y 12 de abril la ópera infantil 'Hansel y Gretel', una producción para toda la familia que será estrenada bajo la dirección escénica de Stefanía Panighini y musical de Alessandro Palumbo.

Previamente, el jueves 9 a las 11.00 horas, tendrá lugar un ensayo general abierto dirigido a los colegios de la isla. En esta ocasión acudirán casi 1.500 alumnos de 17 centros educativos de nueve municipios.

En la presentación, el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, destacó haber logrado conformar un equipo "joven y sólido" con artistas que han colaborado con Ópera de Tenerife, como Judith Pezoa, Premio Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Alessandro Palumbo destacó los valores que muestra 'Hansel y Gretel', como el sentido de la unión para hacer la fuerza. "Es el tema que más me interesa en la versión que hemos preparado y que hemos trasladado al equipo artístico", indicó.

Por su parte, Stefania Panighini cree que es el momento de enviar un mensaje de futuro a los más jóvenes: "El cuento habla de una realidad muy dura y trata de un problema muy real para mucha gente".

Esta ópera se complementa con un taller creativo impartido por Tania Suárez para niños de 6 a 12 años en el que crearán su propia escenografía basándose en la que se ha pensado para esta función.

Dicha actividad, que comienza hoy lunes y se prolonga hasta el viernes 10, es gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través de la cuenta de correo info@auditoriodetenerife.com.

Especialmente para este espectáculo se ha realizado una adaptación al español de parte del libreto de la ópera original con un texto hablado por los cantantes y actores, mientras que las arias serán interpretadas en el alemán original. Asimismo, se buscará la interactuación con el público con la participación en la dramaturgia de los asistentes más pequeños.

'Hansel y Gretel' cuenta con Silvia Zorita como Hansel, Isabel Cañada Luna como Gretel y María José Torres en el papel de Gertrud, la madre de los niños. El tenor David Astorga hará el papel de La bruja y Judith Pezoa el de Hombre de arena.

El diseño de vestuario es obra de Leo Martínez. Además, se cuenta con la figuración del CIFP César Manrique y la colaboración en la escenografía del Taller de Escultura de 2º de Bachillerato del EASD Fernando Estévez.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.