El embajador de España en Marruecos se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país magrebí para que agilice los trámites de repatriación de los dos espeleólogos fallecidos y el compañero que pudo ser rescatado con vida, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Se trata del inspector jefe de policía José Antonio Martínez, el abogado Gustavo Virués y el también policía Juan Bolívar. Los dos primeros han sido rescatados sin vida este mismo lunes del barranco en el que fueron accidentados. Por su parte, Bolívar fue rescatado este domingo y trasladado a un hospital de la localidad de Oarzazate, cercana a la zona del siniestro.

La Consejería de Interior en Rabat (Marruecos) ha informado de que el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra "estabilizado y descansado", según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. El espeleólogo, agente de Policía, se encuentra acompañado por el subinspector de la Consejería de Interior, han informado fuentes de Interior.

Para colaborar con las autoridades marroquíes España envió a la zona a tres agentes de la Guardia Civil del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y a tres agentes del GEO de la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.