El maestro Fabio Biondi inicia mañana martes la temporada de primavera del Palau de la Música de Valencia con un concierto en el que dirigirá y tocará el violín junto con la Stavanger Symphony Orchestra, una formación de la que es su director artístico para los periodos clásicos y barrocos, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Así, ha destacado que éste es la tercera visita del director italiano al Palau de la Música de Valencia en la presente temporada general, tras situarse al frente de la Orquesta de Valencia y Europa Galante. El concierto que ofrecerá este martes será a las 20.00 horas en la Sala Iturbi.

La actuación se centrará en el repertorio del clasicismo con una primera mitad dedicada a las oberturas de la 'Flauta Mágica' y 'Don Giovanni', así como la Sinfonía nº 38 'Praga', todas ellas de Wofgang Amadeus Mozart. La otra parte estará protagonizada por el 'Concierto para violín y orquesta' de Joseph Haydn, que será interpretado por el propio Biondi.

La Stavanger Symphony Orchestra es una de las formaciones escandinavas más importantes, ha destacado el Palau de la Música. Esta formación se ha centrado desde 1990 en el repertorio barroco y clásico, trabajando con Brüggen, Herreweghe y desde 2006 con Biondi.

Este maestro abre de este modo una temporada que cuenta, entre otras, con las visitas de la soprano Ainhoa Arteta con la Orquesta Manuel de Falla; el pianista Krystian Zimerman, y las formaciones Bandart y Trondheim Soloists. Asimismo, se contará con la programación de la Orquesta de Valencia, que reunirá a solistas, directores y cantantes internacionales, y que interpretará la ópera 'Los pescadores de perlas' de Bizet, con Michel Plasson y el tenor Celso Albelo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.