David Ortega (UPyD) lleva como escuderos a Berenguer y Ruiz de Alda y aspira a lograr 7 u 8 ediles

  • Asegura que su formación está abierta a pactos porque no habrá mayorías absolutas, pero no lo hará con "partidos corruptos".
  • Jaime Berenguer será el número dos en la lista y Cristina Muñoz, el número tres.
El concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega.
El concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega.
EP
El concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega.

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, llevará como número dos en su lista al actual edil Jaime Berenguer, en tercer lugar a la coordinadora del Consejo Territorial de la formación magenta en Madrid y jefa de gabinete del candidato, Cristina Muñoz, y a la actual diputada regional Loreto Ruiz de Alda en el puesto cuarto.

Ellos serán sus primeros espadas para conformar una candidatura que aspira a obtener siete u ocho ediles en los próximos comicios municipales.

El resto de los diez primeros puestos recaen, por este orden, en Walter Scansetti (del Consejo Local de UPyD), Daniel Garrido (vocal vecino de Centro), Enrique Caruana (vocal vecino de Moncloa Aravaca), Rosa Reñones (especialista en el sector turístico), Rosa Rubio (emprendedora y vocal vecina en Chamartín) y Julián Sánchez (vocal vecino de centro y economista).

Así lo ha avanzado Ortega en rueda de prensa este lunes para presentar a los diez primeros puestos y que ha definido como un "equipo brillante", conocedor de la ciudad y que presenta "hechos" a estos comicios para continuar la labor de "cambiar" Madrid.

Además ha indicado que su "ilusión" es obtener siete u ocho concejales en estos comicios (incluso ha llegado a indicar la cifra de 10 ediles como máxima aspiración) y que sería una "decepción" obtener menos de cinco (cifra que presenta actualmente en la corporación).

Aparte, ha asegurado que UPyD aspira en estos comicios a ser "decisivo" y que está abierta a pactos con toda aquella formación que defienda su proyecto para cambiar "radicalmente" la forma de gestionar el Ayuntamiento de la capital.

UPyD es un "partido transversal" y que está abirto a "pactos"

Ha asegurado a su vez que UPyD es un "partido transversal" y que está abierta a "pactos" que permitan articular una nueva forma de gestión en el Consistorio porque entiende que tras las elecciones municipales "no va a haber mayorías absolutas" en la capital.

Dentro de su política de pactos, Ortega ha afirmado que una "línea roja" para UPyD es "no pactar con partidos corruptos" y ha añadido que tener imputados en la lista "es un mal síntoma". Otra de sus premisas de su "hoja de ruta" es "cambiar radicalmente" la forma de gobernar el Ayuntamiento.

En este punto, ha indicado que a UPyD no le importa "los políticos sino las políticas" y que podría pactar con PP o PSOE si abogar por un modelo de gestión que suponga un cambio "radical" en la forma de dirigir la ciudad. "Queremos ser decisivos para cambiar Madrid", ha ahondado.

El candidato de UPyD a la capital ha afirmado que, en caso de que UPyD sea decisivo, una de las primeras medidas que quiere implantar tras las elecciones es "quitar toda la grasa" en la administración que se ha acumulado durante los gobiernos del PP.

Al respecto, ha manifestado su intención de suprimir asesores, aplicar medidas para garantizar que no hay sobrecostes en los contratos de obras e infraestructuras, aspectos que supondrán "cientos de millones" de euros de ahorro que se volcarían a mayores, juventud, infancia y creación de empleo.

Mejorar el servicio de limpieza de la ciudad

Por otra parte, Ortega ha explicado que también se abrirá la contratación municipal a las pequeñas y medianas empresas, para que las adjudicaciones no recaigan en "cuatro o cinco empresas", y mejorar el servicio de limpieza de la ciudad para que los jardines y calles de Madrid estén "limpios".

No repiten en las listas de UPyD los actuales ediles Cristina Chamorro y Mariano de Palacios, que han comunicado que prefieren regresar a sus anteriores puestos de trabajo, y la concejal Patricia García, que será la candidata de la formación magenta al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Ortega ha afirmado que su lista es "plural" y "diversa" compuesta por arquitectos, economistas, expertos en consultoría, juristas, emprendedores y sobre todo por personas que conocen "muy bien" la ciudad por su labor en la corporación o en las juntas de distrito.

En este punto, el candidato de UPyD ha defendido la labor que ha realizado su partido en estos cuatro años de presencia en el Ayuntamiento y considera que "Madrid es diferente" gracias al trabajo de su grupo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento