Desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 5 de abril un total de 14.968 turistas han visitado Cartagena, lo que supone un aumento de 1.285 respecto al año pasado (9,4 por ciento), sin contar el Viernes de Dolores, que se celebró una jornada de puertas abiertas en los centros de Puerto de culturas.

Así se desprende de las estadísticas de los centro de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, de las que ha dado cuenta la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que ha puntualizado que el mayor número de visitantes procede de la Comunidad de Madrid con un 48 por ciento, un 28 por ciento de Valencia, 8 por ciento de Andalucía, 6 por ciento de Cataluña y 4 por ciento de Castilla-La Mancha. En total, un 58 por ciento procede de los turistas nacionales, el 35 por ciento de los extranjeros y el 7 por ciento de los regionales.

Estos datos demuestran el esfuerzo de promoción que ha venido realizando durante los últimos meses el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo para promocionar las procesiones de Cartagena, con diferentes iniciativas publicitarias y promocionales.

La alcaldesa también ha recordado los turistas mayores noruegos y austriacos que vendrá a partir de esta semana a La Manga, respondiendo a las gestiones que se han realizado de forma insistente con tour operadores de estos países. En total, vendrán unos 15.000 a lo largo de las próximas semana.

Otro aspecto a señalar de la Semana Santa de este año ha sido la presencia de las procesiones de Cartagena en televisiones nacionales, a través de una serie de resúmenes en bruto que se grabaron y distribuyeron desde el propio Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento a las emisoras.

Se ofrecieron imágenes de la primera procesión de España, la del Cristo del Socorro; de la del Martes Santo, por su singular contenido castrense; de la del Miércoles Santo y de la del Encuentro.

La página web de la Semana Santa de Cartagena que administra el Ayuntamiento ha registrado unas 163.000 visitas desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

En ella se facilitó información detallada de cada uno de los desfiles y actos, así como los itinerarios de las procesiones, con multitud de imágenes. El Viernes Santo con 19.000 visitas fue el día con más accesos, seguido del Jueves Santo con unas 18.000.

En cuanto a la retransmisión de las procesiones a través de esta misma web, en colaboración con Telecartagena, fueron seguidas por unos 34.000 internautas.

Las más vistas fueron las del Miércoles Santo, por unas 7.000 personas; la del Domingo de Ramos, por unas 4.900; las del Martes y Lunes Santo, por unas 4.100 cada una; y la del Viernes Santo, por unas 3.400.

Por último cabe destacar la declaración de la Semana Santa de Cartagena como la mejor de España por la Revista Digital 20 Minutos, superando en una votación popular a las de Zamora, Sevilla y Málaga

Consulta aquí más noticias de Murcia.