El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha informado este lunes de que los resultados obtenidos con el dispositivo desarrollado para la Semana Santa 2015 han permitido registrar un incremento del 3,02 por ciento en el número de viajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) con respecto al pasado año.

Concretamente, desde el Viernes de Dolores (27 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (5 de abril) se han contabilizado 1.258.390 viajeros, frente a los 1.221.509 del año pasado, lo que se traduce en 36.881 usuarios más, han precisado desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado.

El aumento en viajeros ha sido constante desde el sábado destacando el miércoles (1 de abril) y el viernes (3 de abril) con incrementos del cinco por ciento, además del Domingo (5 de abril), que tuvo un incremento del 28 por ciento. Asimismo, las líneas más utilizadas han sido las L3, L11 y L1.

Por su parte, cabe destacar también que un 30 por ciento de viajeros ha utilizado el billete ordinario —casi un 10 por ciento más que en días laborables—; un 45 por ciento la tarjeta multiviaje; un siete por ciento la tarjeta mensual; un 4,5 por ciento la tarjeta de estudiantes/joven; y un 12 por ciento la tarjeta de jubilados.

Además, esta Semana Santa es la primera en la que está funcionando el Metro. Si se suman las cifras que el Metro ha hecho públicas (17.000 usuarios viajeros/día) a las cifras de la EMT, el incremento experimentado del uso global del transporte público es de un 16,94 por ciento respecto al año pasado.

Por último, el edil ha recordado que en esta edición, Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías han vuelto a unirse en la campaña para fomentar el uso del transporte público, así como para posibilitar la mejor, mayor y más puntual información de las procesiones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.