La Fiscalía de Málaga solicita inicialmente una pena de siete años de prisión y multa para un hombre, al que acusa de arrastrar por el suelo varios metros a una mujer, así como de pegar a la amiga de ésta que fue a separarlo y de apuñalar a otra persona que también fue a auxiliarla. El juicio está previsto el próximo miércoles en la Audiencia malagueña.

Los hechos sucedieron de madrugada en julio de 2014. Según las conclusiones iniciales del representante fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el procesado "por motivos no aclarados y sin mediar palabra, cogió fuertemente por el cuello" a la víctima, a la que, además, "agarró del pelo y arrastró por el suelo durante varios metros".

Por estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones de las que curó a los siete días. Asimismo, también recibió un golpe una amiga de la anterior "al intentar separarla del procesado". Así, por estas dos acciones, el ministerio público acusa inicialmente al hombre por dos faltas, solicitando por la primera agresión el pago de una multa de 600 euros y por la segunda, de 300 euros.

Pero, acto seguido, sigue el relato del fiscal, el acusado sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja que llevaba oculto en la cintura y "asestó una puñalada a un hombre que había acudido en auxilio de la primera mujer, con la intención de acabar con la vida" de éste, al que causó lesiones en la zona abdominal, de las que tardó en curar 21 días, estando 14 impedido para sus ocupaciones.

Por esto, se acusa al hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa y el ministerio público solicita siete años de prisión, además de que indemnice al perjudicado con 1.050 euros por las lesiones y con 800 euros por las secuelas. El juicio, que está previsto inicialmente para el próximo miércoles día 8, se celebrará en la Sección Segunda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.