El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha confirmado que su formación presentará candidatura a la Alcaldía de la capital si finalmente la Asamblea Local de IU no da marcha atrás y opta finalmente por presentarse dentro de la agrupación de electores formada por Ganemos y Podemos en la capital jiennense.

Así lo ha reconocido Luis Segura en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que la decisión se ha adoptado en el último consejo provincial celebrado por su formación y en el que se ha puesto sobre la mesa la decisión de la Asamblea Local de IU en la capital jiennense de concurrir dentro de una agrupación de electores.

"En ningún municipio de Andalucía, IU va a concurrir como agrupación de electores", ha dicho Segura y ha añadido que "lo lógico" es que las formaciones políticas vayan en coalición o como partido instrumental pero "nunca" como agrupación de electores.

El máximo responsable de IU en la provincia ha dicho que sí se han mantenido contactos en varias ocasiones con la Asamblea Local de IU pero que no se ha llegado a ningún acuerdo puesto que "no nos hemos sentado a negociar nada".

En lo que no ha querido entrar a valorar es que pasará con lo miembros que conforman la Asamblea Local de IU en Jaén si finalmente se presentan como agrupación de electores. En ese sentido, Segura se ha negado a hablar de posibles expulsiones argumentando que "no es el momento" de plantear esta cuestión.

Consulta aquí más noticias de Jaén.