Unas 17.000 personas han sido atendidas en las oficinas de turismo y en las instalaciones museísticas de titularidad municipal de Mérida durante esta Semana Santa, datos que suponen un 20 por ciento más con respecto al año pasado, según ha señalado el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

De esta forma, el primer edil emeritense ha destacado, "como dato muy positivo", el aumento considerable de visitantes en la ciudad esta pasada Semana Santa.

Los datos abarcan las dos oficinas de turismo, el Museo de El costurero y el Museo Abierto de Mérida, donde la exposición de recreación de la Vida Romana ha sido visitada por 1.100 personas "sólo durante Semana Santa".

Además, la Semana Santa de Mérida podría lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional "antes de un año, antes de la próxima Cuaresma, sobre el mes de febrero o marzo, o incluso a finales de enero", coincidiendo con la celebración de la Fitur en Madrid", según ha destacado por su parte el delegado de la Semana Santa del Ayuntamiento de Mérida, Francisco Miranda.

En cuanto al trabajo desarrollado por la Junta de Cofradías, el alcalde ha subrayado que "no ha habido ningún incidente" y ha destacado que las, aproximadamente, 6.000 personas que conforman el mundo cofrade de Mérida han hecho un "trabajo ímprobo" para que la Semana Santa emeritense "avance, contando en todo caso con la colaboración del ayuntamiento".

Acedo también ha destacado que "el grado de satisfacción de los hoteleros y los hosteleros es grande" y ha señalado que él mismo ha hablado con muchos de ellos y "todos, sin excepción, están muy contentos" y animan al consistorio de Mérida "a seguir haciendo las cosas bien para que siga viniendo gente a la ciudad".

Por su parte, el delegado de la Semana Santa, Francisco Miranda, ha destacado la gran afluencia de público, "tanto de emeritenses como de visitantes", en la Semana Santa de la ciudad.

"A falta de datos en cifras, lo que parece fuera de dudas y todos estaremos de acuerdo, es con el repunte al alza importante en el número de personas que han disfrutado estos días de la Semana Santa en nuestra ciudad. Se sabe que la afluencia de turistas es siempre buena estos días, sin embargo, este año ha sido mayor. Las terrazas estaban llenas, también los bares y los restaurantes, y las calles a todas las horas en que las procesiones discurrían", ha señalado Miranda.

Además, el delegado ha destacado la gran cantidad de personas que se acercaron el Viernes Santo al Anfiteatro romano para contemplar el Vía Crucis.

"Al final tuvieron que verlo desde la arena, entró todo aquel que quiso, y fue un momento muy especial de recogimiento y religiosidad. Hemos tenido también la suerte de que las reflexiones en torno a las diferentes estaciones las ha hecho un sacerdote y hombre de letras, como es Jesús Sánchez Adalid", ha indicado Miranda.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.