Un total de 350 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España, 40 de ellos de la Comunitat Valenciana, competirán por ser "los mejores jóvenes empresarios virtuales" en la cuarta edición de la final torneo 'Young Business Talents' que organiza Nivea, ESIC y Vodafone Yu el próximo 24 de abril en Madrid.

Los participantes, que quedarán divididos en 100 equipos, tendrán que demostrar su capacidad para dirigir su propia empresa gracias al uso de un simulador de tercera generación.

Los organizadores han indicado que la gran parte de los estudiantes provienen de Galicia (52 alumnos), Cataluña (52 alumnos), Andalucía (47 alumnos), Madrid (45 alumnos) y la Comunitat Valenciana (40 alumnos). Asimismo, han recordado que repartirán entre los mejores clasificados la cantidad de 15.000 euros además de otros premios.

Con motivo de este evento, Nivea, ESIC y Vodafone Yu han publicado el informe 'Young Business Talents', realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios (ESO, Bachillerato y ciclos medios y superiores de FP), del que se desprende que a un 35 por ciento de los jóvenes españoles les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura.

En este sentido, el documento revela que las comunidades que cuentan con los jóvenes con mayor vocación emprendedora son Castilla y León (38,3 por ciento) y Galicia (37,9 por ciento); frente a los andaluces (28,8 por ciento), los castellano-manchegos (33,5 por ciento) y los murcianos (33,3 por ciento) los menos emprendedores.

Por otro lado, pone de manifiesto que un 32 por ciento de los jóvenes españoles se plantean ser funcionarios como "mejor opción de futuro". Este dato sitúa a España por encima del resto de los países del Sur de Europa —los italianos (17 por ciento), los griegos (13 por ciento) y los portugueses (11 por ciento)—.

Consulta aquí más noticias de Valencia.