La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, considera que los datos del paro del mes de marzo conocidos este lunes ponen de manifiesto que Andalucía es "motor" y la que "tira del carro" de la creación de empleo en España.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras conocerse que el número de parados bajó en 10.737 personas y que la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en Andalucía en 44.158 ocupados y a nivel nacional ganó una media de 160.579 afiliados, Díaz ha dicho que se trata de "un gran dato" que demuestra varias cosas, entre ellas, que "Andalucía está tirando del carro de la creación empleo".

En ese sentido, ha incidido en que "el 27 por ciento o más de uno de cada cuatro nuevos afiliados ha tenido lugar en Andalucía". "Por eso hemos tirado de carro de toda España", ha dicho la dirigente socialista que, en cualquier caso, ha asumido que "queda mucho trabajo por hacer".

Así, ha mantenido que "todos tenemos que arrimar el hombro y poner en el centro de nuestras prioridades la creación de empleo" y ha expuesto que "Andalucía está en el camino correcto lo está demostrando".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.