El Guijo (Córdoba) celebrará, a partir de las 10,00 horas de este domingo, su Feria de la Trashumancia, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y que comprenderá múltiples actividades, como una ruta trashumante, una exhibición de perros pastores o una comida popular.

El programa de actividades, en cuya presentación ha tomado parte este lunes la diputada provincial Dolores Sánchez, se inicia con la apertura de la exposición 'Historia del mercado de productos artesanales' y continuará con una 'andada trashumante', mediante la que se hará una ruta de ida y vuelta con un rebaño de ovejas a lo largo del Cordel de la Mesta, partiendo del campo de fútbol municipal Las Eras.

De 12,00 a 13,00 horas habrá talleres para niños y adultos y tendrá lugar una exhibición de perros pastores, a cargo de la empresa Yeleen, que hará una demostración del manejo de ganado (ovejas y ocas) con perros de pastores.

Después, a las 14,00 horas, será el momento de degustar una comida popular de pastores y, posteriormente, tendrá lugar un segundo pase de la exhibición de perros pastores. Ya por la tarde, a las 18,00 horas, se celebrará un concurso de tirachinas a cargo de la Peña de Amigos del Tirachinas Los Pedroches.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.