La Consellería de Medio Rural ha reforzado guardias y horarios de los medios desplegados antiincendios ante las jornadas que se viven en la actualidad de "alto riesgo" por fuego.

De ello han informado a Europa Press fuentes de este departamento, que precisan que no se despliegan nuevos medios, sino que se refuerza la labor de los existentes debido a que en estos días hay más probabilidades de fuegos por las condiciones climatológicas por la falta de lluvias, vientos del nordeste y tiempo seco. De hecho, actualmente las quemas están prohibidas.

Aunque éste no es periodo de alto riesgo por incendios en Galicia, que se decretará como cada año durante los meses de verano, en los últimos días la Comunidad gallega ha registrado decenas de fuegos en diferentes focos, el último de ellos, en el municipio de Ortigueira, en el que han ardido unas 50 hectáreas y que ya ha sido controlado.

De hecho, la CIG pidió el pasado fin de semana a la Consellería do Medio Rural que incorpore, de forma "inmediata", al personal fijo discontinuo de tres meses que trabaja en la lucha contra los incendios forestales ante el "alto riesgo" de fuegos establecido a partir del día 3 de abril.

"Exigimos la contratación inmediata del personal laboral fijo discontinuo, personal que se incorpora al Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais en el periodo de verano", reclama el sindicato.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.