Toman como rehén a un fiscal turco
Imagen difundida en Twitter que muestra a un miembro del grupo turco DHKP-C tomando como rehén en un tribunal al fiscal del caso de Berkin Elvan. @aysekosan123

La Policía italiana detuvo este lunes a un ciudadano austríaco de origen turco sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura por su relación con el grupo Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), que secuestró al fiscal turco Mehmet Selim Kiraz el 31 de marzo.

Una nota del Ministerio del Interior señala que este ciudadano austríaco de origen turco, de 44 años, se encontraba en la localidad italiana de Mestre (noreste) con su mujer, también austríaca, y sus hijos.

Según algunos medios italianos, el detenido es un "reclutador" de este grupo de extrema izquierda, que se atribuyó el secuestro en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados del fiscal Mehmet Selim Kiraz, que murió por heridas de bala tras la intervención de la policía. El Ministerio del Interior informó de que ya se han iniciado las diligencias judiciales para aprobar la extradición.

En la nota, el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, destacó el "nivel de alerta en el país" y que "son altísimos los controles en todo el territorio", sobre todo en estos días.

Las redes sociales en Turquía han sufrido este lunes un bloqueo parcial tras la orden judicial de impedir el acceso a las imágenes del fiscal secuestrado y asesinado el martes pasado.

El bloqueo se ha impuesto de forma irregular, dependiendo de los proveedores y, según el diario Hürriyet, ya ha sido levantado en el caso de Facebook tras comprometerse la empresa a eliminar las fotos del fiscal. En cambio otras redes, como Youtube, es inaccesible en estos momentos en Turquía.