La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que, según las oficinas de turismo, Castilla-La Mancha ha tenido una gran afluencia de visitantes en Semana Santa. "Los establecimientos hoteleros han tenido en estos días el cartel de lleno en infinidad de municipios de la región", ha apuntado.

Así se ha manifestado la consejera, que este lunes ha asistido a la misa en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), junto a la alcaldesa del municipio, Ana María López, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esto se debe, a su juicio, "no solamente a que tenemos esas fiestas de interés internacional, nacional y regional, sino porque la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza ha sido un reclamo", ha asegurado.

Del mismo modo, ha valorado que "los datos son extraordinarios de turistas han superado las expectativas que teníamos y eso ha contribuido a que en estos primeros días de abril Castilla-La Mancha esté encarando el futuro a medio plazo con ilusión y esperanza".