El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que "se ha acabado el ordeno y mando al que estaba acostumbrado el PSOE" y ha llamado a los socialistas a "que asuman el resultado de las urnas y entiendan que tienen que negociar, escuchar, ceder y cambiar, tienen que empezar a trabajar por Andalucía y no por el PSOE".

A la salida del Consejo de Alcaldes del PP celebrado este lunes en Cádiz, Moreno ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, "adelantó las elecciones diciendo a los andaluces que quería mayor estabilidad política, económica y social", y critica que "ahora ni es capaz de garantizar su propia investidura".

Considera que Díaz "debería dar alguna explicación a andaluces de por qué adelantó las elecciones pensando en las siglas de su partido y no en el interés general de los andaluces".

Tras asegurar que no va a esperar a la investidura para empezar a trabajar porque "Andalucía no puede esperar", ha exigido a Díaz y al PSOE "la responsabilidad que no tuvieron cuando adelantaron las elecciones, provocando la inestabilidad e incertidumbre que sufrimos ahora en Andalucía".

Preguntado por la relación del PP-A con Ciudadanos, Moreno ha defendido que tiene "el máximo respeto a todas las fuerzas políticas", y "desde luego" también a Ciudadanos, partido con el que el PP mantendrá "una relación cordial y fructífera, seguro".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.