Aragonés pasa del tridente a un único punta

Puyol, en una imagen de archivo (Efe).
Puyol, en una imagen de archivo (Efe).
EFE
Puyol, en una imagen de archivo (Efe).

El seleccionador Luis Aragonés mostró el posible equipo titular que alineará ante Letonia, en el entrenamiento que completó el conjunto español en el estadio Skonto de Riga, en el que formó con David Silva en el centro del campo y David Villa como único atacante.

Luis, que en la conferencia de prensa previa a la práctica, aseguró que no piensa alinear a Silva si no está al cien por ciento, situó al valencianista, que ha tenido problemas musculares toda la semana, con los previsibles titulares en el "partidillo" en medio campo que disputaron los jugadores españoles en el estadio donde mañana, jugarán el encuentro de clasificación para la Eurocopa.

No está Iniesta en la pachanga, sí ante Letonia

No estuvo en este equipo, Andrés Iniesta, que reforzó a los supuestos suplentes, pero que tendrá un sitio en el once inicial.

De acuerdo a lo que mostró en el entrenamiento, Luis alineará a Iker Casillas, en la meta; Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila, en la defensa; Joaquín Sánchez, David Albelda, Xavi Hernández y David Silva, en el centro del campo; Andrés Iniesta, como media punta; y David Villa, en ataque.

Que juegue Joaquín no significa que se juegue más por la banda, porque nunca se ha dejado de hacerlo

Con esta formación, vuelve al conjunto titular Joaquín, una de las novedades de la convocatoria. El técnico aseguró que este regreso no significa que se vuelva a jugar por la banda, porque nunca se ha cambiado el estilo.

"Que juegue Joaquín no significa que se juegue más por la banda, porque nunca se ha dejado de hacerlo. A veces, con las subidas de los laterales se consigue más. Joaquín ha comenzado también a tirar diagonales, como Silva", señaló.

El técnico también destacó que ha incidido sobre la concentración que deben tener sus jugadores con las segundas jugadas del rival. "El portero, a menudo, lanza el balón hacia la otra portería. De esa forma, nos hizo un gol Irlanda del Norte y, por eso, hemos puesto más atención a esta jugada", añadió.

FICHA DEL PARTIDO:

Letonia: Aleksandrs Kolinko; Kaspars Gorkss, Maris Smirnovs, Deniss Kacanovs, Oskars Klava; Imants Bleidelis, Jurijs Laizans, Vitalijs Astafjevs, Aleksejs Visnakovs; Marian Pahars; Maris Verpakovskis.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila; Joaquín Sánchez, David Albelda, Xavi Hernández, David Silva; Andrés Iniesta; David Villa.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)

Estadio Skonto, de Riga (9.000 espectadores). 21.30 hora local (20.30 hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento