El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este lunes que "la recuperación económica está llegando a las personas".

Tras conocer los datos del paro registrado en el mes de marzo que indican que el número de desempleados se ha reducido en la Región, el candidato del PP ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad de todos" y ha asegurado que "el Gobierno y el PP van a seguir poniendo en marcha medidas para que la recuperación llegue a todos y nadie se quede atrás".

En este sentido, ha destacado que impulsará "nuevas políticas para apoyar a las empresas, pymes emprendedores y autónomos, que son los generadores de empleo". Para ello, ha señalado que "bajaremos los impuestos y estimularemos la contratación, estable e indefinida".

Junto a esto, Pedro Antonio Sánchez ha valorado de forma muy positiva los datos del aumento de la contratación. "En los últimos meses la Región de Murcia ha sido una de las Comunidades de España en la que se han convertido más contratos temporales en indefinidos y esa debe seguir siendo la tendencia, generar empleo y elevar la calidad".

OBJETIVO:

Generar empleo de calidad

"Nuestra gran prioridad es la generación de empleo, un empleo estable, digno y de calidad", ha afirmado. Para ello, ha incidido en que "hay que ayudar a las empresas, estimular la contratación por parte de los emprendedores y poner en marcha las políticas para que la recuperación llegue a todos".

Se han creado más de 3.800 empleos en la Región de Murcia en el último mes y es un dato muy positivo, "pero no nos olvidamos de las familias que todavía tienen a todos sus miembros en paro, de las personas que quieren trabajar y no lo consiguen y ese es nuestro objetivo: que en Murcia quien quiera trabajar pueda hacerlo y en condiciones de calidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.