El grupo de Esquerra Unida (EU) en las Corts Valencianes ha pedido este lunes la comparecencia urgente de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, en la Diputación Permanente del Parlamento valenciano para dar explicaciones sobre la caída de parte de la fachada del colegio Príncipe de España de Rojales (Alicante).

Así lo ha explicado, en un comunicado, la diputada de EU Esther López Barceló, que ha considerado necesario que Català explique "cómo ha podido suceder que de nuevo parte de la fachada" de este centro escolar "haya caído".

"Llevamos años denunciando en las Corts la necesidad de que haya una rehabilitación e, incluso, la construcción de un nuevo centro para que esos niños y niñas puedan acudir a clase en condiciones dignas. Sin embargo, la conselleria ha hecho siempre oídos sordos y todavía no sabemos cuándo se producirá una licitación que viene anunciando desde hace meses el departamento de María José Català", ha planteado López.

La representante de EU ha insistido en que la consellera dé a conocer "qué medidas urgentes se han llevado a cabo" para mejorar la situación de este colegio, que "ha tenido que cerrar", lo que ha hecho que "los niños no pudieron acudir a clase los últimos días".

"Desde Esquerra Unida queremos que dé explicaciones acerca de sus actuaciones y de este hecho y que de paso nos explique todas aquellas licitaciones que anunciaron en los últimos meses para otros centros educativos y de las cuales aún no sabemos absolutamente", ha manifestado al respecto la parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Valencia.