La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado los "magníficos" datos de paro que se han conocido este lunes, que arrojan una bajada del desempleo en la región en 19.200 personas respecto al mismo periodo del año pasado.

Casero ha subrayado que la región lleva 19 meses consecutivos en términos interanuales en los que está bajando el paro, "en los que cada vez tenemos más afiliados a la Seguridad Social y en los que los autónomos siguen siendo los grandes protagonistas de la recuperación económica", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así se ha expresado la consejera de Empleo y Economía en su visita a Carrión de Calatrava (Ciudad Real), donde ha apuntado que "estamos consiguiendo entre todos el objetivo de creación de empleo", y ha destacado que Castilla-La Mancha se encuentra en una reducción interanual de paro de menos 7,38 por ciento, por encima de la media nacional.

Además, ha recordado que el dato de reducción del desempleo en el mes pasado en 1.582 personas "es el mejor de la historia de un mes de marzo". Según Carmen Casero, "en marzo de 2009, el paro crecía en la región en un 64 por ciento, mientras que hoy se reduce en más de un 7,38 por ciento".

En este sentido, ha indicado que el dato de paro de marzo de 2015 sitúa a Castilla-La Mancha 70 puntos por debajo del mismo mes del año 2009 y, con respecto a hace un año, hay 19.200 personas más trabajando en la región.

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha resaltado el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha respecto a hace un año, ya que han aumentado en este periodo en más de 17.300 personas, lo que supone un 2,92 por ciento, "un dato que dice mucho de la consolidación de la economía y recuperación del empleo en la región".

También ha subrayado el incremento en la contratación indefinida en un 31 por ciento en términos interanuales en Castilla-La Mancha, "muy por encima de la media nacional, "un magnifico dato que consolida la recuperación del empleo en la región y que demuestra el aumento de la confianza que tienen ahora los empresarios en nuestra tierra".