UGT Castilla y León ha mostrado su preocupación por los "evidentes" indicadores que a su juicio ponen de relieve un aumento de la "precariedad laboral", la reducción de la cobertura del sistema de prestaciones, el incremento intolerable de la desigualdad y la exclusión sociales y la inoperancia de las políticas activas aplicadas por el Gobierno.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido así a los datos del paro, que en Castilla y León ha registrado un descenso del 1,51 por ciento, con 3.376 desempleados menos, hasta los 219.917 parados.

"Nada de esto se solucionará por sí solo con el crecimiento económico, sino que son precisas medidas específicas insertas en una nueva políticas económica y laboral", ha indicado el sindicato.

En este sentido, considera que con las políticas actuales encaminan hacia un crecimiento "tan desequilibrado e insostenible como en la pasada etapa expansiva y hacia una sociedad más injusta y desigual".

Además, ha señalado como dato "cada vez más preocupante" que los desempleados en Castilla y León que no reciben ningún tipo de prestación llegan ya hasta el 53,5 por ciento, uno de los porcentajes más altos por comunidades autónomas, que supera el 47,5 por ciento de la media nacional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.