El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este lunes que en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo la Comunitat Valenciana "se juega su futuro" tras estar "atrapada por la corrupción". Así, ha comentado que durante veinte años "el PP ha gobernado de una manera negativa para el interés general de los valencianos".

"La Comunitat Valenciana es una comunidad atrapada por la corrupción y desmoralizada por lo que ha pasado durante todo este tiempo", ha señalado Puig antes de celebrarse la primera reunión de la candidatura del PSPV a las Corts Valencianes, ha informado esta formación en un comunicado.

El objetivo de este encuentro, como ha indicado su cabeza de lista, ha sido "elaborar el trabajo previo" a los próximos comicios "porque aunque la campaña no se haya iniciado es necesario que los ciudadanos sepan de qué estamos hablando".

Ximo Puig ha considerado que "la Comunitat necesita un nuevo impulso y pasar página de la corrupción, del despilfarro y de una política económica equivocada". En esta línea, ha afirmado que "necesita ir hacia delante con toda la potencialidad que tiene este territorio".

El responsable del PSPV se ha referido a las listas abiertas que han elaborado los socialistas. "Desde el primer momento hicimos un proceso abierto, ya que, los socialistas entendimos el mensaje y decidimos abrir el partido en canal con unas primarias abiertas en las que ha participado más gente que en otros partidos".

Asimismo, ha apuntado que el programa electoral de los socialistas también es abierto y ha destacado que culminará con la Conferencia Programática que se celebrará en Alicante el próximo 25 de abril, donde participarán más de 1.000 personas de las que el 50 por ciento no corresponderá a militantes.

"que no indiferentes"

Puig ha estimado "fundamental" la participación en las listas de personas independientes, "que no indiferentes", porque "quieren ayudarnos a cambiar las cosas". "Es necesario que entre gente nueva en las instituciones con nuevas ideas, nuevos ánimos y potencialidades", ha planteado en este sentido.

Así, el candidato socialista a la Generalitat ha manifestado que "la suma de toda esta gente: los militantes, los independientes y los que quieren ayudar van a hacer posible el cambio" de gobierno en la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.