El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la Xunta "ahora se acuerda" de la necesidad de que haya coordinación entre los aeropuertos gallegos, cuando se ha dado cuenta del "despegue" del aeropuerto de Vigo y del interés de las compañías por operar en Peinador, "que es donde están los tráficos".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha reprochado al gobierno gallego que apele a la coordinación haciendo gala de un "descaro político" que "se supera a sí mismo". "Ahora los conselleiros dicen que la coordinación es imprescindible. ¿Por qué no coordinaban antes, cuando Santiago y A Coruña recibían ayudas?", ha ironizado Caballero.

El alcalde ha recordado que, en las reuniones del llamado comité de coordinación, "se hablaba de todo menos de las ayudas y de la política desleal de Feijóo". "Y ahora se acuerdan de la coordinación. Pues es muy fácil, que le den a Peinador las mismas ayudas que a Santiago y A Coruña. Ésa es la coordinación que nos importa", ha sentenciado.

Abel Caballero ha exigido al presidente gallego "que pare el ataque a Vigo" y ha recomendado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "que mande estudiar desde la UE las ayudas del Gobierno de Portugal al aeropuerto de Oporto".

Finalmente, el alcalde ha apuntado que "la Xunta enciende las luces de alarma", ahora que el aeródromo vigués "inicia el despegue y las compañías manifiestan su interés", porque "ve que su estrategia ya fracasó".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.