La Diputación de Sevilla se encuentra definiendo las obras a ejecutar en el Complejo Provincial de Miraflores con el objetivo de garantizar la solidez estructural del Edificio Macarena, especialmente de la planta de cubierta afectada por la entrada de agua.

Según la documentación, recogida por Europa Press, la empresa Elabora, Agencia para la Calidad en la Construcción, SL será la encargada de realizar el servicio de asistencia técnica y redacción del estudio patológico estructural de planta de cubierta del citado edificio, por un importe de 47.190 euros.

La institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos pretende, de este modo, ejecutar un proyecto que garantice la solidez estructural del edificio, abarcando la cimentación, las cubiertas y la estructura, tanto en muros, como en pilares y forjados), todo ello tras realizar un análisis del estado de daños y anomalías y fijar las medidas adecuadas.

En este sentido, la Diputación señala que en la primera planta existen numerosos puntos en los que se ha desprendido el falso techo, "algunos claramente motivados por la caída de elementos cerámicos del entrevigado de forjado de planta de cubierta".

Así, menciona "importantes" fisuras en el techo, desprendimientos de capas de hormigón de viguetas, armaduras con secciones "claramente disminuidas y elementos cerámicos del entrevigado con posibilidad de desprenderse". "Todo ello tiene indicios claros de estar motivado por la entrada de agua desde la cubierta", recalca.

Sin embargo, en la planta baja se presupone un "mejor estado" de los forjados, por el buen estado de los falsos techos y que, "al ser originadas las patologías por las humedades de la cubierta, en esta planta sólo pueden originarse en puntos concretos donde haya instalaciones y puedan haber existido fugas de agua".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.