El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha escuchado las propuestas del sector del taxi de la ciudad. Unas propuestas que el candidato ha calificado de "lógicas" teniendo en cuenta que el servicio de taxi "es la primera imagen de ciudad que se encuentra el turista" cuando llega a Toledo.

Labrador ha afirmado que comparte las principales reivindicaciones del sector como la demanda de un "mayor control en la identificación de los taxis de la ciudad", o la necesidad de que "se cumpla el reglamento del Ayuntamiento de Toledo".

El candidato también se ha mostrado a favor de que "las paradas de taxis tengan una presentación y adecuación digna, ya que actualmente los taxistas no tienen ni siquiera un banco para sentarse o una sombra para cobijarse" cuando llueve o hace mucho calor.

Otro de los asuntos tratados durante el encuentro ha sido la necesidad de suprimir los pivotes de acceso a algunas calles del casco histórico de Toledo, así como la de "aumentar el control del sector del taxi"; propuestas que también comparte el candidato.

Labrador ha dicho que es necesario "controlar que cada uno se ocupe de lo suyo, aunque parezca lógico". Para ello se ha mostrado a favor de que "las concesiones se respeten en el término que tienen" para evitar así, ha dicho el candidato, 'invadir competencias'.

Por otro lado, Labrador ha explicado que comparte también la necesidad de "ampliar el número de taxis adaptados para personas con discapacidad". "Actualmente en Toledo contamos con tres taxis adaptados y tenemos el centro nacional de Parapléjicos, por lo que todos vemos la necesidad de aumentar este servicio" ha dicho.

Labrador también ha tratado con la asociación de taxistas de Toledo el problema del intrusismo en la profesión. "Es necesario mantener un control no solo como garantía para los profesionales del taxi sino también como garantía de que se les va a prestar un servicio de calidad en un vehículo que cumple todas las condiciones necesarias para ello", ha dicho.

Tras el encuentro con los taxistas, Labrador ha querido dar las gracias a la Asociación del Taxi de Toledo por "mostrarnos sus preocupaciones, sobre todo un día de fiesta aunque es un servicio que trabaja todos los días del año", ha recordado el candidato.

Consulta aquí más noticias de Toledo.