El primer whisky de malta español se lanza al mercado con 40.000 botellas

  • Se llama "Embrujo de Granada".
  • Está elaborado con levaduras a altas temperaturas.
  • Es envejecido en barricas de roble.

Unas 40.000 botellas de "Embrujo de Granada", el primer whisky de malta que se fabrica en España, saldrán al mercado granadino para su comercialización, después de que este innovador proyecto, elaborado en El Padul (Granada), fuera presentado hoy al gran público con una cata.

Así lo informó hoy uno de los socios fundadores, José Luis Alarcón, quien destacó la "altísima calidad" de este producto, que cuenta con el agua de Sierra Nevada a su favor y cuyos detalles fueron expuestos en un vídeo que relataba las características de su proceso de producción.

A diferencia del whisky escocés, el principal país productor de esta bebida, el recién nacido español es elaborado con levaduras expuestas a altas temperaturas y es envejecido en barricas de roble americano que han contenido vino jerezano durante más de veinte años, lo que le concede un sabor particular.

La empresa que fabrica este producto está compuesta por unos 50 socios, un grupo heterogéneo compuesto por abogados, ingenieros y economistas, entre otros, que, a parte de su labor profesional, se ocupan de los distintos departamentos de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento