El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que los datos de paro registrado conocidos este lunes "indican que estamos en el buen camino, las reformas del Gobierno siguen surtiendo efecto y España está en vías de recuperación, consolidándose paulatinamente el ritmo de crecimiento y de creación de empleo previsto para 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy y confirmado por diferentes organismos internacionales".

En una nota, el delegado ha apuntado que entre febrero y marzo el paro descendió en Andalucía en 10.737 personas, lo que equivale a un descenso del 1,03 por ciento. En términos interanuales, en Andalucía se registraron 50.354 parados menos que hace un año, un 4,66 por ciento menos.

Sanz ha manifestado que, aunque "esta evolución positiva es siempre una buena noticia", hay que tener en cuenta que "el empleo se recupera aquí a un ritmo inferior a la media española, tanto en términos intermensuales como interanuales" por lo que considera que "son necesarias más reformas y*más medidas de impulso a la generación de empleo", a fin de que "Andalucía no se quede atrás". *

En este sentido, ha destacado que el paro bajó en marzo en España en 60.214 personas respecto al mes anterior, lo que equivale a un 1,33 por ciento, mientras que en términos interanuales, se redujo en 343.927 personas, con una bajada del 7,17 por ciento, "el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica".

El delegado también ha precisado que a los buenos datos de creación de empleo se une la mejora de la afiliación del mes de marzo, lo que a su juicio pone de manifiesto la "evolución sólida y positiva del mercado de trabajo".

El delegado recuerda asimismo que en Andalucía la afiliación ha crecido un 1,61 por ciento respecto al mes anterior, con 44.158 nuevos afiliados en el sistema. En términos interanuales la afiliación creció en 100.019 personas, lo que equivale a un aumento del 3,73 por ciento respecto al mes de marzo del año pasado.

Por último, Sanz ha afirmado que Andalucía está notando los efectos de la recuperación de empleo gracias a las medidas y reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde el comienzo de la legislatura y ha recordado que "se continúa trabajando a fin de crear las condiciones necesarias para la recuperación del empleo, con medidas como la nueva tarifa reducida para nuevos contratos indefinidos, las bonificaciones a los autónomos y el plan de activación de parados de larga duración".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.