Couto acusa al Principado de "castigar" no solo al Gobierno de Foro sino a todos los gijoneses

El secretario general de Foro en Gijón confía en que Moriyón será de nuevo alcaldesa
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha recriminado este lunes al Principado el que no aplicara políticas que pusieron a Gijon en el mapa como lo que es, la ciudad más grande en población. "Por castigar al Gobierno de Foro castigó a todos los gijoneses", ha asegurado.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras la presentación en el Ayuntamiento de los actos de primavera del Botánico. Couto ha hablado así tras resaltar el "alto" grado de ejecución del pacto de concertación local, con más del 80 por ciento de cumplimiento frente al 60 por ciento del anterior pacto local.

Asimismo, ha resaltado la tendencia positiva de descenso del desempleo que, según él, habrá que ratificar con los datos de afiliación a la Seguridad Social. A la espera de esta cifra, ha resaltado que estos datos son para sentirse satisfechos, algo que ha atribuido a las políticas positivas aplicadas en este mandato pese a haber sido "unos años muy complicados y difíciles".

En cuanto al sector turístico, ha enfatizado el 96 por ciento de ocupación media y el que el sector traslada que, gracias a ello, se ha podido fijar una política precios que aportaba rentabilidad. "Solo el que se quería poner la venda en los ojos no veía que sector se estaba recuperando", ha asegurado.

Relacionado con ello, se ha mostrado optimista a que salga adelante la modificación presupuestaria que dé pie a convertir la Casa Paquet en Albergue de Peregrinos, algo que ha considerado una pieza más en el atractivo turístico de la ciudad. "Todo indica que va a salir bien", ha augurado.

Lista electoral

Preguntado por la lista electoral de Foro en Gijón, como secretario general del partido en la ciudad, ha indicado que aún no está confeccionada, aunque ha asegurado que hay muchos candidatos con capacidad para formar parte de ella y se elegirán a los mejores.

Ha aprovechado, además, para destacar la excelente labor desarrollada estos años por los ediles Rafael Felgueroso y Carlos Rubiera que, según él, "entendieron que su ciclo en el Ayuntamiento había terminado". Eso sí, ha enfatizado que lo más importante es quien va de número uno, a lo que se ha mostrado confiado en que la actual alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), será reelegida como regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento