El Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, terminará el 16 de abril los itinerarios guiados a las instalaciones de gestión de residuos de Cantabria, dentro de la campaña 'Viajando con los residuos'.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participarán cerca de mil personas, es continuar reforzando el conocimiento y la sensibilización de la población sobre los sistemas de gestión de residuos y, sobre todo, en la recogida selectiva.

Desde el pasado 23 de enero ya han disfrutado de esta experiencia educativa cerca de 700 ciudadanos, a la espera de los itinerarios guiados de los participantes de las comarcas del Pas-Pisueña, Alto Asón y zona Oriental, que están programados para este mes.

En concreto, la próxima salida será el 10 de abril desde los ayuntamientos de Vega de Pas, Luena y San Pedro del Romeral, informa el Gobierno en un comunicado.

El "desconocimiento" de una gran parte de la ciudadanía del camino que recorren sus residuos, y de la "trascendencia" económica y ambiental de este proceso, ha impulsado a MARE a poner en marcha esta campaña, con la finalidad de favorecer el acercamiento a los residuos a través del conocimiento directo de las instalaciones que hay en Cantabria para su gestión.

Con este fin, se han organizado 20 salidas didácticas destinadas a todos los cántabros y que en autobús seguirán el mismo camino que recorren los residuos desde que los depositamos en los contenedores.

En cada salida se visita un punto limpio, una estación de transferencia, el Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo, y el Complejo Medioambiental de Meruelo.

Las salidas guiadas son gratuitas y en cada una de ellas pueden participar hasta 50 personas, y tienen una duración de 5 horas, dependiendo de la distancia del punto de salida a las instalaciones de gestión de los residuos.

Además, los participantes reciben un obsequio al finalizar la salida.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.