El presidente del PP-A, Juanma Moreno, considera "excelentes" los datos del paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en marzo, y asegura que "las reformas que ha acometido el Gobierno están funcionando". No obstante, respecto al descenso del paro en Andalucía dice que es "bueno" pero que "no es suficiente", porque "porcentualmente sigue bajando menos que en el resto de España".

En una intervención abierta durante un Consejo de Alcaldes del PP celebrado en Cádiz, Moreno ha indicado que "en Andalucía el dato ha sido bueno, y siempre que hay un dato bueno en Andalucía nos alegramos, pero no es suficiente; el paro ha bajado en 10.737 personas, pero porcentualmente sigue bajando menos que en el resto de España".

"Necesitamos crecer más que nadie, porque partimos de una situación mucho más baja que el resto de los españoles", ha explicado Moreno, que dice que la Junta tiene que "seguir acompasando reformas con las del Gobierno para que esos datos sean mejores y aceleremos la recuperación económica y las oportunidades de empleo para los andaluces".

En este sentido, ha llamado a "combatir de manera muy especial el paro en todos los frentes", para lo que ha instado a la Junta de Andalucía a "hacer las reformas necesarias para que nos pongamos al día".

"Las reformas que ha acometido el Gobierno están funcionando, y ahí están los excelentes datos de hoy: el mejor marzo de la historia en afiliación a la Seguridad Social y la mayor bajada en 13 años", ha destacado, apostillando que "son resultados objetivos que nadie puede cuestionar, resultados objetivos de las reformas que se están haciendo por parte del Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.