El vicepresidente en funciones de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha reprochado por "intentar generar inestabilidad" las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que ha señalado que el PP decidirá su voto en la investidura de Susana Díaz cuando la candidata socialista a presidir la Junta explique qué quiere hacer en esta comunidad y con quién.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha criticado que Rajoy haya dicho esto como presidente del Gobierno y ha advertido de la intención de generar inestabilidad en Andalucía, "un territorio de casi nueve millones de habitantes".

"Vamos a tomar debida nota de lo que Rajoy ha dicho, pero no es de recibo que intente generar inestabilidad", ha subrayado a la par que ha recordado tanto a Rajoy como al presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, sus declaraciones a favor de que gobernara la lista más votada en las elecciones futuras.

Asimismo, tras la reunión de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, con las asociaciones de autónomos de Andalucía, el vicepresidente en funciones ha valorado a este colectivo "plural y de gran representatividad".

Según ha explicado, Díaz ha transmitido a ATA, UPTA, OPA, CEAT, Uatae y Caesa los cuatro bloques —transparencia, empleo, modelo de financiación y blindaje de los servicios públicos— como ya hizo con los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz tras las pasadas elecciones autonómicas y a los agentes sociales y económicos.

Jiménez Barrios ha señalado la "celeridad" que los autónomos reclaman a la ahora de formar gobierno en Andalucía y en llevar a cabo la investidura de Díaz, una vez que los andaluces han hablado en las urnas.

Por último, ha apuntado que las reuniones seguirán este martes con entidades sociales para "tomar el pulso a la sociedad antes de formar gobierno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.