El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular (PP) en Extremadura, Fernando Pizarro, ha asegurado que durante el periodo de Semana Santa el Grupo Popular ha mantenido reuniones a "todos los niveles" en busca de "soluciones" para la situación de Acorex.

En rueda de prensa en Cáceres, Pizarro ha recordado también que el presidente de la región, José Antonio Monago, ha convocado una reunión este lunes en el Parlamento autonómico a las 18,00 horas para trasladado un mensaje de "unión" y llegar a un "consenso" con el resto de partidos.

La reunión se celebra el mismo día que los trabajadores de la cooperativa agroalimentaria han convocado una jornada de huelga "en contra" del expediente de regulación de empleo que afecta a 81 trabajadores. Además, llevarán a cabo otras acciones como una manifestación el próximo sábado, día 11.

El portavoz del Comité de Campaña del PP ha subrayado que Monago tiene un "especial interés" en encontrar ese "acuerdo de consenso" con "todas" las fuerzas políticas. Asimismo, ha recordado que en su momento ya se invirtieron "10 millones de euros" para dar "viabilidad" a la cooperativa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.