Nebot (UPyD) califica de "insuficiente" la reducción del paro y advierte de la precarización del empleo

Propone un nuevo modelo basado en un único contrato indefinido con una indemnización creciente por despido, en función de la antigüedad

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha afirmado que "la reducción del paro en la Región es muy escasa", y además "lamentablemente seguimos estando por encima de la media nacional" respecto a la temporalidad, tras los datos difundidos desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, señala que "la precariedad sigue en aumento". Según fuentes oficiales, el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de marzo se situó en 140.601, lo que supone un descenso de 3.831 personas respecto a febrero.

"Es necesario remarcar que se precariza el empleo, ya que la temporalidad de los contratos es dos puntos y medio superior a la media nacional, y con muchas dificultades para reducir el paro de larga duración", explica Nebot.

Asimismo, el candidato de la formación magenta destaca que "las medidas llevadas a cabo no cuentan con una base sólida, por lo que no han conseguido mejorar la situación laboral de los murcianos" y recuerda que "sólo uno de cada parados cobra la prestación contributiva", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Las propuestas de UPyD en este sentido pasan por un nuevo modelo basado en un único contrato indefinido con una indemnización creciente por despido, en función de la antigüedad, facilitando así la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivando las inversiones en formación y simplificando el número de contratos existentes.

Además, al mismo tiempo "se cerraría la brecha de desigualdad entre los precarios y fijos y se acabaría con la dualidad del mercado laboral", explica Nebot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento