El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Semana Santa de 2015, que cerró este domingo su ciclo de procesiones con la salida de la popular imagen del Palero, "arroja unos datos jamás alcanzados en materia de atención turística".

De hecho, ha calificado este año como "histórico", ya que los datos indican que "se ha registrado un incremento superior al 80 por ciento respecto al año anterior en demanda de atención por parte de visitantes".

En concreto, el número total de personas atendidas de forma personalizada a través de los puntos de información ubicados en zonas céntricas y en la propia Oficina de Turismo se eleva a 10.991, "una cifra jamás alcanzada".

Además, la Semana Santa de este año "ha contado con visitantes de todas las CCAA y de ellas son destacables los porcentajes de la provincia de Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Albacete y Granada por este orden, con incrementos muy superiores a los del año pasado".

"Especialmente significativo es el dato de madrileños que han venido a Lorca, fruto de las acciones de promoción que se vienen desarrollando por parte del Consistorio", precisa.

Igual ocurre con los visitantes y turistas extranjeros destacando, sobre todo, los incrementos de alemanes, franceses, holandeses y oriundos del Reino Unido por este orden.

La información más solicitada ha sido sobre la programación de Semana Santa, en concreto por la compra de sillas y bordados así como horarios de monumentos y edificios de interés pero, sobre todo, del Castillo de Lorca, además de la demanda de servicios hosteleros y gastronómicos.

Las procesiones de la ciudad han atraído hasta Lorca a españoles procedentes de la práctica totalidad de provincias, destacando por su número los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona.

En cuanto a turismo internacional, se ha atendido a ciudadanos procedentes de Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Méjico, Nueva Zelanda, Rusia y Venezuela, entre otros países.

Montiel ha subrayado que los incrementos resultantes teniendo en cuenta el origen y procedencia "han sido muy elevados y todos destacables".

Los visitantes y turistas procedentes de otras provincias españolas atendidos por los profesionales han tenido un balance positivo de un 46,53 por ciento; mientras que el incremento de extranjeros también ha sido muy elevado, con un 61,6 por ciento, y el de visitantes procedentes de otros municipios de la Región también es destacable, con un 45,57 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.