Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Marta Sánchez y Miguel Bosé entre los 25 artistas que actuarán en Murcia hasta septiembre

Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Gemeliers, Juan Luis Guerra, El Barrio, Hombres G, Melendi, Funambulista, Loquillo, Maldita Nerea y M-Clan se encuentran entre los 25 grupos y artistas que actuarán en el municipio de Murcia los próximos meses, hasta el 3 de octubre, con interpretaciones que mezclan salsa, hip-hop, música de los 90 y del panorama actual, según ha hecho saber el concejal de Cultura, Rafael Gómez, en una rueda de prensa.
Presentación de los conciertos
Presentación de los conciertos
EUROPA PRESS
Presentación de los conciertos

Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Gemeliers, Juan Luis Guerra, El Barrio, Hombres G, Melendi, Funambulista, Loquillo, Maldita Nerea y M-Clan se encuentran entre los 25 grupos y artistas que actuarán en el municipio de Murcia los próximos meses, hasta el 3 de octubre, con interpretaciones que mezclan salsa, hip-hop, música de los 90 y del panorama actual, según ha hecho saber el concejal de Cultura, Rafael Gómez, en una rueda de prensa.

La actividad comienza esta misma semana con las actuaciones programadas para las Fiestas de Primavera. En concreto, el Auditorio Murcia Parque acogerá este mismo lunes, 6 de abril, el concierto de La Cansera, El Puchero del Hortelano, Juanito Makade y Jamones con Tacones organizado por AK-AK Producciones, con precios que oscilan desde los 10 a los 15 euros.

Este martes, 7 de abril, la programación continuará en la plaza de la Universidad con la emisión en directo por segundo año consecutivo de 'Bando Máximo' a través de las emisoras de la Cadena SER en la Región de Murcia, según ha hecho saber el coordinador de cadenas musicales de Prisa Radio en la Región de Murcia, Joaquín Guillén.

El evento va a contar con la presencia de Jose AM, coordinador de Máxima FM, acompañado de Jose Manuel Duro, quienes son los encargados de hacer cada mañana el programa Mucho Max que este martes se emite en directo "desde la 91.6 del dial para todo el país", a partir de las 6.00 horas y hasta las 10.00 horas.

A las 12.00 horas comenzará el 'Bando Máximo', que pinchará con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia todos los éxitos 'dance' que suenan en Máxima FM. Para ello, el programa estará presentado por Jose AM, José Manuel Duro, y la formación murciana 'Duques', entre otros grupos.

Asimismo, este martes, 7 de abril, la plaza del Romea acogerá la 'Fiesta Cadena 100', que este año apuesta por la música murciana de la mano del animador El Pulpo, que es "un clásico cada año el día del Bando de la Huerta". Entre otros artistas, actuarán Fenómenos Extraños y El sitio de mi Garaje, según ha recordado el director de Eventos de Grupo COPE, Manuel Sotomayor.

Gómez ha anunciado estos conciertos junto a los productores y agentes musicales para anticiparse en el anuncio de cara a aprovechar los movimientos turísticos. La mayoría de las entradas están ya a la venta en las páginas web tradicionales de venta de entradas, según Gómez, quien ha avanzado que la programación aumentará en las próximas semanas. "Y es que somos de las ciudades que cuenta con una oferta de conciertos más atractiva de todo el Levante", ha indicado.

El concejal ha explicado que la mayoría de estos conciertos se realizan en espacios municipales como el Cuartel de Artillería, la plaza de la Universidad de Murcia, el Auditorio del Parque Fofó o el de Murcia Parque. Otros conciertos tienen lugar en la plaza de toros, según Gómez, quien ha agradecido a los productores que hayan apostado por la ciudad de Murcia.

El representante de Ibolele, Carlos Peñalver, ha señalado que la fecha de los conciertos viene marcada por la agenda de los diferentes artistas y sus periodos de gira. No obstante, ha explicado que la recuperación económica se está notando en la actividad musical y Murcia está siendo "una referencia a nivel nacional".

Por su parte, el representante de Darlalata, Javier Tomás, ha afirmado que Murcia es una ciudad "atractiva" para los artistas, que persiguen incluir el municipio en sus giras "como un objetivo fundamental". Todo ello, porque "hay un público que responde", porque hay promotores que le echan valor y hay un Ayuntamiento que "apoya".

De hecho, la venta de entradas de cara a los conciertos de septiembre van "muy bien", y ya están "prácticamente agotadas" para la actuación de Pablo Alborán, según el representante de AK-AK Producciones, Antonio Murcia.

Al ser preguntado por las previsiones para el Bando de la Huerta, Gómez ha considerado que se va a "desbordar cualquier expectativa".

Este lunes por la tarde comienzan los actos con el Bando de la Huerta infantil, el certamen de tunas en el Teatro Circo y la ofrenda a la patrona la Virgen de la Fuensanta, a partir de las 17.00 horas. Gómez ha explicado que las barracas están teniendo una gran afluencia de público, y espera que se mantenga en los próximos días.

En cuanto a la venta de sillas para el Entierro de la Sardina, el concejal ha indicado que ya está "prácticamente todo vendido en la Gran Vía y en el barrio del Carmen". Por tanto, queda por adjudicar lo que se ponga a la venta el mismo día del desfile.

PROGRAMACIÓN

Tras el Bando de la Huerta, la programación de conciertos continuará el miércoles, 8 de abril, con la actuación de Los Brincos en el auditorio del Murcia Parque, con precios que oscilan desde los 10 euros por venta anticipada hasta los 15 euros de venta en taquilla.

El 9 de abril, Guillén ha indicado que tendrá lugar una actividad "muy especial" para celebrar el 25 aniversario de Cadena DIAL en el Auditorio Parque de Fofó con el regreso de Marta Sánchez, una "diva" que ha elegido Murcia para volver a los escenarios. Asimismo, habrá dos artistas murcianos, como Diego Martín y Germán Meoro. Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger en los estudios de Radio Murcia Cadena SER y en el Concesionario Mini Aupesán de la avenida del Rocío.

El viernes, 10 de abril, el Murcia Parque volverá a ser escenario del evento 'Murcia hip-hop', con la presencia de Shotta, Cookin'Soul, Toteking y Juan Solo, con un precio de 10 euros para universitarios, 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Gemeliers actuará el 12 de abril en el Parque de Fofó de la mano de Interconsulting&Comunications S.L., con precios desde los 25 euros; mientras que El Barrio actuará el 9 de mayo en la plaza de toros de la mano de la misma productora y con precios a partir de 33,35 euros.

La plaza de toros también será el escenario en el que actúen los Hombres G el 12 de junio, a partir de 20,20 euros; y acogerá la actuación del ex compositor y cantante de Supertramp Roger Hodgson el 8 de julio, desde 33 euros. También actuarán en la plaza de toros Miguel Bosé, el 10 de julio, con precios desde 33 euros; y Juan Luis Guerra el 30 de julio, desde 43,45 euros, todos ellos de la mano de Interconsulting&Comunications S.L.

En el Cuartel de Artillería y de la mano de Ak-AK Producciones actuarán Pablo Alborán el 4 de septiembre con precios desde 30,80 euros; así como Gogol Bordello, el 5 de septiembre.

En el Parque de Fofó actuarán Funambulista el 10 de septiembre con un precio de diez euros por venta anticipada, así como M-Clan el 11 de septiembre. Ese mismo día también actuarán SFDK en el Murcia Parque; así como Melendi en el Cuartel de Artillería a partir de 24 euros.

La Pegatina, Señora Tomasa y Amparo Sánchez interpretarán sus temas musicales el 12 de septiembre en el Murcia Parque; mientras que el Parque de Fofó será el escenario del musical infantil 'El show de la Pandilla de Drilo' el 13 de septiembre.

El 14 de setiembre está prevista la celebración del Concierto de la Romería organizado por la Cadena SER, y ese mismo día actuará Brothers in Band en el auditorio Murcia Parque.

El Grupo COPE volverá a organizar los conciertos gratuitos de Cadena 100 y de Rock FM en la Feria de Septiembre, que ya son una tradición desde que comenzaron hace ocho años. Sus fechas aún están por concretar, aunque se celebrarán en la plaza de la Cruz Roja, como es habitual, según Sotomayor.

El 19 de septiembre, Grupo COPE colaborará en la organización de otro concierto que tendrá lugar en el Cuartel de Artillería con la presencia de Loquillo, The Animals y un artista de nivel internacional que se va a confirmar "muy pronto".

La programación concluye el 3 de octubre con el concierto de Maldita Nerea en el Cuartel de Artillería, con un precio de 15 euros en venta anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento