Bankia premia ocho proyectos de 'Historias en Red', impulsados por jóvenes solidarios

La convocatoria para jóvenes 'Historias en Red', realizada por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), ya tiene ganadores: ocho equipos de jóvenes de distintos puntos de España han sido los seleccionados entre los 15 equipos finalistas, según detallan los impulsores.
Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios
Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios
EUROPA PRESS
Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios

La convocatoria para jóvenes 'Historias en Red', realizada por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), ya tiene ganadores: ocho equipos de jóvenes de distintos puntos de España han sido los seleccionados entre los 15 equipos finalistas, según detallan los impulsores.

La convocatoria premiaba las ideas más originales, movilizadoras y solidarias propuestas por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para llevar a cabo alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.

Cada equipo recibirá 3.000 euros para la ONG que han decidido apoyar y lograrán otros 1.000 euros adicionales si consiguen viralizar su proyecto en redes sociales a través de 'www.historiasenred.es'. El resto de finalistas recibirán 1.000 euros para la ONG que apoyan.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción para que los jóvenes plasmen valores universales que se difunde en los Congreso organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y respaldados por Bankia.

Así, un total de 47 equipos de jóvenes, de entre 16 y 20 años y de 18 provincias diferentes, presentaron sus campañas solidarias para apoyar a una ONG. El pasado mes de febrero se conocieron los 15 equipos finalistas: cinco equipos proceden de colegios, cuatro de IES, tres de universidades y tres de centros de FP.

Todas las campañas finalistas destacaron por su originalidad y su compromiso con la sociedad, y estaban dirigidas a colaborar con diversos colectivos: personas con discapacidad, mayores, desempleados o sin hogar, aunque la mayor parte de ellas van dirigidas a solventar diferentes problemáticas de niños y jóvenes, según precisan en un comunicado.

PREMIADOS

En concreto, los vencedores de esta primera edición de 'Historias en Red' han sido Ayúdanos a crecer (Valencia), un equipo formado por cinco chicas que cuentan con el apoyo de Florida Universitaria y de la ONG Cooperación Internacional, que ha conseguido el apoyo de más de 500 personas para recoger material escolar, alimentos y ropa para los niños del Colegio Santiago Apóstol Cabanyal de Valencia; y El fútbol es así(Madrid), en el que siete estudiantes universitarios del CEU San Pablo se han unido para usar el deporte como un medio para potenciar el desarrollo de las personas con capacidades diferentes con el objetivo de ayudar a los usuarios de la Fundación Mauricio Garrigou.

También han sido reconocidos Integradores Calasanz (Bilbao), en el que un total de 26 estudiantes del centro de FP San José de Calasanz (Santurtzi) apoyarán Alkarlanda, un proyecto de Cáritas Bizkaia que busca ayudar a la activación de tierras de cultivo actualmente en desuso para fomentar la integración laboral de personas en paro, y prestar servicios a personas mayores que viven en zonas rurales para que no tengan que abandonar su hogar.

Mientras, Músicos en red (Palencia), está promovido por seis jóvenes, estudiantes de bachillerato que, a su vez, acuden al Conservatorio Profesional de Música de Palencia, proponen apoyar a*las personas con discapacidad de la Fundación San Cebrián a través de la música. Además de diversas actividades, su gran sueño es la puesta en escena de un concierto benéfico, a favor de la Fundación, con la Orquesta del Conservatorio. Todos los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha el aula informática en la Fundación.

En el caso de los Ingeniosos de Ingenio (Las Palmas), un total de 20 alumnos del IES Ingenio Gran Canaria se han propuesto concienciar a la sociedad de la necesidad de la educación y ayudar a la ONG Educanepal en su programa de fortalecimiento de la educación infantil en Nepal para prevenir el tráfico y la explotación de menores. Este grupo propone algo tan sencillo como hacerse un "selfie" con un lápiz en la mano, para después difundirlo por las redes sociales.

En Voluntarios Rey Fernando-Maristas (Zaragoza), un total de 40 voluntarios del Colegio El Pilar Maristas, que colaboran con la Residencia Rey Fernando en Zaragoza (Fundación Instituto para la Integración Social FIIS), han decidido dar un paso más en su labor de voluntariado y van a construir un jardín-huerto en uno de los patios de la residencia; mientras que Street Store (Madrid) es un equipo formado por 12 estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Liceo Europeo que quiere apoyar el movimiento de "Tienda Solidaria Gratis" al aire libre para que personas sin hogar o en situación de pobreza, asesorados por ellos y por voluntarios de la Fundación RAIS, puedan seleccionar prendas y calzado de manera gratuita. El sábado 14 de marzo se celebró el primer Street Store Madrid en la Plaza Felipe II.

Por último, Todos diferiguales (La Rioja) reúne a 20 estudiantes del IES Esteban Manuel de Villegas de La Rioja que buscan conseguir unir a Nájera para ayudar a personas con discapacidad intelectual. El proyecto se presentará a los centros educativos de Nájera, Guardia Civil, Ayuntamiento, Servicios Sociales, Centro de Psicología, Centro de Salud o el Hogar del Jubilado, entre otros, para ayudar a este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento