La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven de 19 años y de nacionalidad española como presunto autor de robos cometidos en más de 20 trasteros, según ha informado este lunes la comisaría provincial en un comunicado. El detenido, presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, es vecino de Vila-real (Castellón).

La detención de este joven se ha producido después de que el pasado 29 de marzo se recibiera una denuncia en la Comisaría de Castellón por medio de la cual se comunicaba un robo con fuerza en los trasteros de una comunidad de vecinos situada en la calle Carcagente de esta ciudad.

Para cometer este delito se habían arrancado las cerraduras de los 28 trasteros del inmueble y se había sacado de su interior material deportivo, dos bicicletas, consolas y otros objetos. La Policía Nacional ha indicado que los autores de este robo fueron sorprendidos por uno de los vecinos y que huyeron.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones, con la recogida de indicios y de los primeros datos en el lugar de los hechos, la Policía Nacional logró identificar a dos jóvenes como los presuntos autores del robo. Así, los agentes comenzaron a trabajar para localizarlos y detenerlos y se desplazaron desde Castellón hasta Vila-real.

Uno de los sospechosos fue localizado y detenido, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido, por lo que continúan las averiguaciones para su localización y detención.

Ambos jóvenes cuentan con un amplio historial policial, según ha indicado la Comisaría de Castellón, que ha precisado que el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.