El sindicato Comisiones Obreras ha advertido este lunes de que las nuevas contrataciones que se están registrando en la Comunidad están precarizando el mercado de trabajo ya que el 90 por ciento de los contratos realizados han sido temporales y "sólo" el 10,1 por ciento indefinidas.

Además y según los datos aportados por CC.OO y recogidos por Europa Press, del total de los contratos realizados en torno a 34 por ciento tanto de temporales como indefinidos lo han sido de jornada parcial.

CC.OO ha advertido también de que vuelven a subir "de forma muy importante" los parados de más de un año en desempleo y también los que llevan más de dos años sin trabajar y han aumentado los que no cobran ningún tipo de prestación —131.000 y 2.995.000 en España—.

El sindicato ha evidenciado además que en Castilla y León hay 106.000 hogares con todos sus miembros en paro por lo que ha augurado que, pese al buen comportamiento del PIB y su traslado al mercado de trabajo, el paro seguirá siendo "masivo" durante muchos años.

Por todo ello, el sindicato ha pedido a los responsables de la Junta de Castilla y León que desarrollen cuanto antes las políticas activas de empleo que no han sido publicadas aún.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.