Desarticulada en Pontevedra una red de explotación sexual de mujeres de Paraguay

  • Han sido detenidos tres vecinos de Pontevedra.
  • La investigación comenzó en enero de 2006.
  • La Policía registró un club de alterne de Poio.

La Comisaría General de Extranjería y Documentación informó de la desarticulación de una organización, dedicada al tráfico de mujeres de nacionalidad paraguaya para su explotación sexual, operación en la que fueron detenidos tres vecinos de la provincia de Pontevedra.

Los detenidos son J.A.G.G.,de 53 años, vecino de Meaño; S.P.L., de 52, de Poio, y E.S.N.L., de 19 y de nacionalidad paraguaya, vecina de Pontevedra, que deberá responder por una presunta infracción de la Ley de Extranjería.

Obligadas a pagar una deuda

La investigación se inició en Pontevedra a principios del mes de enero de 2006. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería tuvieron conocimiento de la situación de una ciudadana paraguaya, obligada a prostituirse para saldar una deuda con una organización que le proporcionó su viaje y entrada en España.

Del mismo modo, en el mes de abril, funcionarios de la Comisaría de Toledo registraron la declaración a dos mujeres de la misma nacionalidad, que relataron hechos similares.

Tras las investigaciones, se constató la actividad de un grupo dedicado a la captación de jóvenes mujeres de origen paraguayo. Dos personas actuaban como contactos, una de ellas como prestamista en Paraguay y la otra se encargaba de la tramitación de la documentación y los billetes de avión.

Un vez en el aeropuerto de origen, uno de los contactos de la organización entregaba un pasaje de ida y vuelta a las víctimas y ya en España y después de pasar los controles policiales de extranjería, era trasladada al club de alterne.

Allí se les retiraba la documentación y se le imponía como condición imprescindible la devolución económica de los gastos de su viaje.

Fuentes policiales confirmaron que en el registro realizado en un club de alterne, situado en el municipio de Poio, se intervinieron billetes de avión, reservas en hoteles y documentación de interés policial para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento