CCOO ha vuelto a exigir "la retirada inmediata de la reforma laboral, que no ha servido para crear empleo y sí para menoscabar los derechos de los trabajadores y salarios, produciendo un daño importante que pasarán años para que los trabajadores recuperen las condiciones de las que disfrutaban en el año 2007 y anteriores".

A su juicio, "si en lugar de recortar derechos a las personas trabajadoras se legislara para acabar con la economía sumergida, este país habría salido de la crisis hace varios años".

"El empleo que se crea es además de baja calidad, destacando el empleo temporal y a tiempo parcial, ya que en la contratación indefinida destaca que de los 144.291 contratos realizados en España en marzo 62.331 son a tiempo parcial, número realmente muy significativo que nos permite darnos una idea del tipo de contratos que se realiza en la actualidad y su calidad", lamenta CCOO.

En prestaciones "continúa el retroceso de los perceptores de alguna prestación, con un retroceso anual del 13,7 por ciento anual, casi el doble de lo que disminuye el paro 7,1 por ciento anual a nivel nacional, la caída es especialmente fuerte en las prestaciones contributivas", indica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.