El secretario de Empleo y Desarrollo Económico en el PSOE de Castilla y León, Santiago Blanco, ha calificado de positivo el descenso del desempleo registrado en la Comunidad a lo largo del mes de marzo tanto en términos mensuales como interanuales y también ha considerado "buenos" los datos del aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

No obstante, el socialista ha advertido de que, a pesar de estos buenos datos de empleo, se mantienen y acrecientan las desigualdades estructurales por la Reforma Laboral y ha puesto como ejemplo el caso de las nuevas contrataciones, donde el 90 por ciento de los contratos son temporales y uno de cada tres a tiempo parcial, a lo que ha unido que los salarios que se ofrecen son bajos.

Para Santiago Blanco otro de los 'debes' de la evolución del mercado de trabajo en Castilla y León es el incremento de los parados que ya no perciben prestaciones (119.500), es decir el 53,50 por ciento de los desempleados, casi seis puntos por encima de la media y cerca de diez puntos por encima del porcentaje del inicio de la legislatura.

Finalmente, ha advertido de la peor evolución de la creación de empleo femenino en comparación con el masculino, que va a mejor ritmo.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de derogar la Reforma Laboral aprobada por el PP desde el convencimiento de que es el primer paso a dar para acabar con la precarización de los nuevos contratos. Blanco ha reclamado también un cambio del modelo económico e industrial de Castilla y León para favorecer empresas más fuertes que puedan ofrecer mejores condiciones a sus empleados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.