El Govern destaca una "aceleración económica" en todos los sectores con crecimientos en cifras de "dos dígitos"

El conseller de Economía constata que la "fortaleza" de la economía balear está generando empleo a buen ritmo

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado las cifras del paro y la Seguridad Social hechas públicas este lunes representan "una buena noticia", y demuestran que la "fortaleza de nuestra economía" está generando puestos de trabajo en todos los sectores.

"Los datos constatan una aceleración económica en todos los sectores, que se traduce en la creación de empleo", ha asegurado el conseller al respecto, quien ha atribuido los datos a un contexto de "confianza" empresarial, del consumidor y de la sociedad "que ven mejor el futuro que antes".

Así lo ha manifestado García, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló, para valorar los datos del mes de marzo.

Cabe señalar que Baleares ha registrado un total de 75.091 parados en el mes de marzo, lo que supone una bajada del 12,4 por ciento a nivel interanual, lo que significa 29 meses de descensos del paro interanual de forma consecutiva, ya que desde octubre de 2012 el paro interanual no ha dejado de caer mes a mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento